Saltear al contenido principal
info@sekparaguay.com (595) (21) 907650

Plan de estudios

Colegio Internacional SEK Paraguay – Paraguay

La importancia de la Educación Infantil se debe fundamentalmente a que es el período en el que el individuo asimila los mayores estímulos del medio y construye las bases para su formación posterior.

Consideramos dos niveles fundamentales y necesarios como parte del desarrollo infantil: un nivel inicial de reconocimiento y sensibilización con el medio social y físico, y un segundo nivel de afianzamiento y adquisición de las herramientas necesarias para el ingreso a la Educación Primaria.

Además, iniciamos al niño en el aprendizaje de la lengua inglesa, con el principio de la globalización, articulando las distintas áreas que componen su currículo a fin de que esta educación le permita avanzar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

Perseguimos estimular y promover el desarrollo integral del niño durante este período, con la ayuda de un equipo de educadores de gran profesionalidad y calidad humana, que realizan un seguimiento continuo de la evolución de cada niño, y que mantienen una comunicación permanente y periódica con los padres.

Nuestra metodología activa, alegre, lúdica e imaginativa estimula en el niño su creatividad y capacidad de observación, proporcionando grandes resultados. Dicha metodología tiene como uno de sus apoyos fundamentales la inclusión de las nuevas tecnologías destacando una herramienta de vanguardia, el iPad, que permite mejorar el aprendizaje en todas sus vertientes.

Y gracias a la privilegiada ubicación en plena naturaleza, y a las amplias instalaciones, los alumnos disponen de diferentes recursos, donde podrán investigar y descubrir en primera persona el medio natural que les rodea, fomentando así la educación ambiental.

Nuestra constante preocupación por el bienestar, el desarrollo evolutivo y el aprendizaje de nuestros alumnos, hacen de este centro un referente educativo de calidad en la Comunidad.

El principal objetivo de la Educación Escolar Básica es ayudar a nuestros alumnos a ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, educarlos en la tolerancia y el respeto fomentando el progreso y la cultura.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizamos en los siguientes aspectos:

Un currículum académico en un régimen de interdisciplinariedad con un intensivo estudio de la lengua inglesa que dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual.
La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo. Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento en el Centro, serán las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que conformamos el Colegio.

Proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos, afianzar la expresión oral y escrita, educar con alegría y libertad.

La utilización de un mayor número de recursos didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se ha introducido el uso de las pizarras digitales y el iPad como dispositivos que dinamizan el proceso educativo y lo acercan a la nueva realidad de nuestros alumnos.

El principal objetivo del Bachillerato es ayudar a nuestros alumnos a ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, educarlos en la tolerancia y el respeto fomentando el progreso y la cultura.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizamos en los siguientes aspectos:

  • Un currículum académico en un régimen de interdisciplinariedad con un intensivo estudio de la lengua inglesa que dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual.
  • La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo. Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento en el Centro, serán las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que conformamos el Colegio.
  • La preparación integral de nuestros alumnos tanto en contenidos como en procedimientos y actitudes para afrontar con garantías las cruciales Pruebas de Acceso a la Universidad.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

 

¿Qué es el Programa del Diploma?

El Programa del Diploma va dirigido a los alumnos que cursan Bachillerato, de 16 a 19 años. Este programa favorece el desarrollo personal y académico de los alumnos y los animan a pensar de manera crítica y transdisciplinaria, así como a formular las preguntas correctas. La educación del IB también fomenta la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

¿Qué ofrece el PD a los estudiantes?

A través del Programa del Diploma, los colegios podrán formar alumnos que:

  • Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa
  • Vía de acceso a la universidad y al mundo laboral

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

Ventajas del IB

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Por último, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

Información extraída de la página del IB: www.ibo.org

× ADMISIONES 2024