Saltear al contenido principal
info@sekparaguay.com (595) 985347347
Desde Hace 130 Años Educando Con Un Solo Objetivo: Ser Mejores

Desde hace 130 años educando con un solo objetivo: ser mejores

En 1892 nace en España un gran proyecto educativo que traspasa fronteras, ofre- ciendo a sus alumnos un programa de estudios bilingües y de excelencia acadé- mica en el que se ha procurado siempre entregar a cada alumno la más alta calidad educativa con una sola meta: ser cada día mejores.

Carolina Urbieta, directora general del colegio. La directora general, Carolina Urbieta, señaló que este año, la Institución Internacional SEK celebra su 130º aniversario. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, al año 1892, cuando José Olavarrieta y López crea en Madrid el Colegio “San Estanislao”, en honor a San Estanislao de Kostka, santo de origen polaco. La costumbre de los alumnos de abreviar la denominación hizo que posteriormente se adoptara la decisión de utilizar exclusivamente el nombre de SEK para denominar a sus centros.

¿Cómo está conformada la institución?

La Institución Internacional SEK está integrada en la actualidad por 25 colegios, dos universidades y un centro superior de estudios, situados en 17 países. Actualmente es considerada una de las instituciones educativas privadas más grandes del mundo.

¿Qué desafíos ha tenido la institución?

A lo largo de la historia de la institución hemos vivido guerras, crisis políticas, pandemias o desafíos que se han superado con éxito, aprendiendo de cada uno de ellos y logrando ser la institución educativa líder mundial que somos hoy.

¿Cómo ha evolucionado la educación en estos años?

La educación y la forma de enseñar han evolucionado durante estos 130 años. La Institución Internacional SEK ha sabido adaptarse a cada etapa y necesidades educativas de la sociedad del momento, estableciendo un sistema propio de mejora continua para sus estudiantes. Todos los centros SEK comparten el mismo ideario, metas y valores, ofreciendo infraestructuras educativas y deportivas modernas, dispensando una calidad educativa de vanguardia según los más altos estándares internacionales.

La dimensión de la Institución Internacional SEK permite que sus alumnos reciban la educación necesaria para desenvolverse en un mundo global, beneficiándose del carácter internacional institucional a través de las actividades y programas de intercambio que comparten los colegios y accediendo también a las mejores prácticas docentes independientemente del país donde se desarrollen. En todo ello, es siempre el alumno el protagonista del proceso educativo, fomentando en él los valores de libertad y responsabilidad.

¿En qué consisten los programas de intercambio? En esta línea, en el mes de abril nuestros alumnos y otros estudiantes de los demás colegios pertenecientes a la Institución Internacional SEK, se encontrarán en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, para ser parte de la experiencia Clinic SEK-Real Madrid. Participarán diariamente de entrenamientos de la mano de los instructores de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, además compartirán con centenares de estudiantes de otras nacionalidades y conocerán los atractivos culturales, emblemáticos e históricos de Madrid. Asimismo, una vez al año, los estudiantes de todos nuestros colegios SEK se reúnen para participar de un encuentro denominado INTERSEK, en el cual se alternan competencias culturales y deportivas. Este año, nos sentimos muy halagados porque han encomendado a SEK-Paraguay ser anfitriones en el mes de octubre, del INTERSEK CULTURAL MUNDIAL. Los equipos deberán poner de manifiesto sus habilidades en competencias absolutamente innovadoras, rindiendo en cada una de ellas, un homenaje a los 130 años de vida institucional.

¿Qué idiomas aprenden los estudiantes?

El SEK Paraguay International School ofrece un programa bilingüe, español-inglés, con énfasis en el dominio de varios idiomas incluido el guaraní, por lo que además en nuestras aulas impartimos clases de portugués y en los talleres extraescolares también francés.

Nos han impactado las áreas verdes del colegio

Nuestro Colegio se ubica en un entorno inmejorable, rodeado de más de cuatro hectáreas de cuidados jardines y una exuberante vegetación que nos permite desarrollar nuestro proyecto educativo en contacto pleno con la naturaleza. Nuestras aulas, talleres y laboratorios, tienen amplios ventanales que además de favorecer la adecuada ventilación se integran al verde de nuestros jardines, a los cuales acceden los estudiantes directamente. Acabamos de inaugurar un nuevo pabellón que se destaca por su diseño vanguardista y un equipamiento de última generación.

¿Qué actividades extraescolares se llevan a cabo?

Las actividades extraescolares complementan el currículo formal, permitiendo que los alumnos participen en variados talleres, como: cocina, teatro, etiqueta y protocolo, diseño gráfico y animación, robótica, Minecraft educativo, academia de música, natación, selecciones deportivas, preparación para exámenes internacionales como el TOEFL y Cambridge, catequesis para realizar la Primera Comunión y la Confirmación, danza, taekwondo y en alianza con el Yacht y Golf Club clases de tenis, golf, pádel y remo

¿Qué cualidades distinguen a los egresados del SEK?

Por nuestras aulas han pasado miles de alumnos que se han formado y preparado para alcanzar cualquier meta, personal o profesional, que surgiera a lo largo de sus vidas. Alumnos creativos, con firmes convicciones y excelente manejo de la tecnología, bilingües, responsables de su propio aprendizaje, con capacidad de iniciativa individual y de trabajo en equipo, con decisión y afán de superación. Alumnos con actitud y aptitud para dejar huella en un mundo cada vez más complejo.

¿Qué mensaje desean compartir en este aniversario tan especial?

Sapienta quod faciendum faciam, haz lo que debas con sabiduría, ese ha sido siempre nuestro lema y continuará siéndolo en las nuevas páginas de la historia de la Institución Internacional SEK que todavía quedan por escribir. Hemos cumplido los objetivos marcados durante 130 años tratando siempre de ser mejores. Tengan la seguridad de que seguiremos haciéndolo.

× ¿Necesitas ayuda?