Saltear al contenido principal
info@sekparaguay.com (595) 21 907650

Padres

Con el fin de realizar una mejor integración entre la comunidad escolar y con esto fomentar la convivencia entre padres, alumnos y profesores, existen una serie de comisiones: Deportiva, Social, Profesional y de Seguridad. Se remitirá información sobre cómo formar parte de estas comisiones. Les pedimos que participen activamente en ellas ya que incidirán positivamente en el desarrollo de las actividades escolares.

El seguimiento del proceso educativo de cada alumno a través de su Tutor es el cauce que permite a los padres tener información puntual del desarrollo de su hijo en su calidad de escolar. Las entrevistas con el Tutor serán tan frecuentes como la situación del alumno lo haga necesario y pueden ser solicitadas por los padres o convocadas por el propio Tutor.

Las tutorías son la base de comunicación y apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje, pues la interrelación y el trabajo conjunto entre alumno, familia y Centro Educativo es sinónimo de éxito, tanto cognoscitivo como formativo. La comunicación, positiva y abierta, entre la familia y el tutor resulta imprescindible para intercambiar información, estableciendo criterios comunes y unidireccionales, para que, en definitiva, la orientación resulte eficaz y constructiva, objetivo final del proceso educativo.

Enviaremos una circular indicando el profesor que ha sido designado como tutor de su hijo y el horario de entrevistas. Solicitamos asistencia puntual a estas reuniones ya que cada tutor dispone de un tiempo determinado. En casos muy especiales, los padres pueden solicitar entrevistas con los diferentes profesores, previa solicitud al Jefe de Estudios y en todo caso habiendo planteado su inquietud al tutor correspondiente.

× ¿Necesitas ayuda?