Saltear al contenido principal
info@sekparaguay.com (595) 21 907650

Comedor

Como saben, el compromiso de la Institución Internacional SEK va más allá de la mera formación académica y en valores, ofreciendo una educación en todos los niveles, incluyendo los hábitos de salud, higiene y alimenticios. Los menús son respaldados con la supervisión de un pediatra, una nutricionista y una tecnóloga en alimentos.

Mensualmente el Colegio facilita un menú detallado de los alimentos que se ofrecerán diariamente a los alumnos. Es importante leer y controlar la ingesta de dichos alimentos, sobre todo de los más pequeños, para complementar así la acción del Colegio en una alimentación completa y equilibrada. Fuera del menú estarán a disposición de los alumnos que así lo requieran, dietas blandas e hipocalóricas.

El consumo de éstas será autorizado exclusivamente por la enfermería del Colegio, para lo cual, se deberán remitir a este departamento los antecedentes, certificados médicos y solicitudes de los padres o apoderados correspondientes, con la necesaria anticipación. El departamento de salud realiza estudios sobre la dieta escolar más adecuada, cuidando en todos los menús las proporciones idóneas entre todos sus componentes.

Consideramos necesario ponderar la gran importancia que una adecuada y equilibrada alimentación tiene en las edades de maduración y desarrollo de los estudiantes. Asimismo, el colegio considera que el comedor es un espacio de formación donde el alumno debe poner en práctica las formas universales de urbanidad en el comer, así como ejercitarse en el control personal y la amabilidad de trato con los compañeros con los que comparte la mesa.

× ¿Necesitas ayuda?