Saltear al contenido principal
info@sekparaguay.com (595) 985347347
¡Al Colegio Por Primera Vez!

¡Al colegio por primera vez!

El inicio de la etapa escolar es la primera oportunidad real en la cual el niño se separa de su familia para poder ampliar su mundo de relaciones y aprender a interactuar con otros niños y adultos ajenos a su primer círculo.

Es un proceso de adaptación de mucha importancia para el desarrollo del niño y como padres debemos transmitir mensajes y actitudes que influirán en la manera en que perciban y asuman el ingreso al Colegio por primera vez, y nosotros, desde nuestro rol de educadores, debemos crear un ambiente propicio para que el alumno viva la transición como algo seguro y agradable.

Es importante tener en cuenta que para muchos la adaptación puede darse de manera progresiva, no se preocupen si afloran pequeñas lagrimitas los primeros días, para ellos esto es un cambio y experiencia nueva, por lo tanto, resultan normal estas reacciones.

Recuerden acomodar los horarios de sueño y comida e intenten involucrar a los niños en los preparativos previos al inicio de clases como comprar el uniforme o preparar la mochila.

El simple hecho de darles participación durante este proceso ayudará a los niños a hacerlos más responsables y los ilusionará sobre el regreso a clases.

¡Feliz inicio escolar!

Deany Taboada
Departamento de Psicología

× ¿Necesitas ayuda?